La práctica de actividades y el contacto con la naturaleza son sin duda dos de las mejores formas de relajarse y olvidar el ajetreo de la vida cotidiana. Cuando unimos los dos, entonces, no hay estrés que resista. 

Así que, si estás buscando una actividad de ocio o deportiva para salir un poco de la rutina y vivir nuevas experiencias y emociones, sigue este artículo.

Nuestra conexión con la naturaleza es innegable, somos parte de ella a pesar de la necesidad que sentimos de vivir separados de los demás animales. El hombre creó máquinas fantásticas, construcciones exuberantes, réplica la vida silvestre en ambientes artificiales, pero aún necesita el contacto con la naturaleza.

Por tanto, el contacto con formas naturales nos hace sentir menos estresados, mejora nuestra memoria, ayuda con nuestra concentración y visión.

Los investigadores dicen que para las personas que padecen enfermedades físicas o trastornos de salud mental, como depresión y ansiedad, la interacción con la naturaleza puede ayudar a controlar sus síntomas.

Beneficios que el contacto con la naturaleza te puede aportar

El contacto con la naturaleza te liberará del cansancio mental - Cuando llegas al final de un día agotador, ¿sientes que tu cerebro se ha utilizado al máximo y que no hay forma de hacerlo funcionar? Porque exponerte a entornos naturales te puede ayudar.

Estar expuesto a paisajes naturales tiene el poder de recuperar tu mente del cansancio mental, recuperándola.

Estarás menos estresado - Sabemos que la vida cotidiana en las ciudades puede llevarnos a muchos a niveles elevados de estrés. De ahí la importancia de estar conectados con la naturaleza. 

Los investigadores compararon a personas que caminaban en entornos urbanos y naturales. El resultado ha demostrado que estar rodeado de elementos naturales mejora nuestro día.

Tu concentración mejorará - Vivimos en una época de sociedad donde las distracciones son numerosas, llamadas telefónicas, mensajes, notificaciones de redes sociales, etc. Todo puede ser una distracción, dificultando la realización de la tarea más sencilla. 

Hacer una caminata o incluso observar un paisaje que tiene elementos naturales puede hacer que te concentres en lo importante.

Puede ayudar a reducir la inflamación - La inflamación es un proceso común en nuestro organismo que puede estar asociado a diferentes enfermedades, incluidas las emocionales. El contacto con la tierra puede ayudar, especialmente a los niños, a tener un organismo más fuerte y menos susceptible a las enfermedades.

Tener un mayor contacto con la naturaleza se ha convertido en una necesidad

Hay muchas actividades y deportes que podemos hacer en la naturaleza. Presentaremos algunos tipos de modalidades de deportes de aventura y actividades que puedes hacer y los beneficios que aportan a la salud y la vida en general.

Uno de los deportes de naturaleza más practicados por la gente en general, el trekking, consiste nada más y nada menos que caminar por senderos. Es decir, si eliges practicar este deporte, debes saber que tus piernas serán los miembros más ejercitados de tu cuerpo.

Es la actividad de caminar por la naturaleza, adentrarse en el bosque, pisar rocas, pasar por lagos, etc. Se necesita una buena dosis de respiración y algo de fuerza en los músculos de las piernas, ya que serán bastante necesarios.

Otro deporte muy popular, la escalada tradicional se practica en montañas y cerros, donde la persona escala con la ayuda de cuerdas, mosquetones y muchos otros equipos esenciales para la realización exitosa de la escalada y, lo más importante, para la seguridad del practicante.

Una actividad súper divertida es ir de acampada. Mucha gente piensa que puede resultar incómodo o una mala experiencia, pero si sabes programar y organizar, puedes hacer algo muy cómodo y agradable para todos.

Es el tipo de viaje que te permite conocer lugares increíbles en la naturaleza y hacer amigos.

Por supuesto no podemos dejar de fuera una de las actividades que cada vez gana más adeptos en todo el mundo, la supervivencia. Las técnicas de supervivencia son aquellas habilidades que permiten a una persona mantenerse con vida si está aislada en medio de la naturaleza. 

Estas técnicas permiten que el sujeto coma, se proteja del clima y trate cualquier herida menor. Los militares y los exploradores son las personas que tienden a ser entrenadas en técnicas de supervivencia. 

Es común realizar travesías o expediciones equipadas con Kits de supervivencia, que incluye navaja, machetes, elementos de primeros auxilios, etc.

Entonces, sea cual sea el deporte de aventura o actividad en la naturaleza que elijas practicar, ten la seguridad de que los beneficios no tienen precio.

  • contacto íntimo y real con la naturaleza, que te traerá descanso físico y emocional;
  • fortalecer tu cuerpo, aportando beneficios para la salud en general;
  • diversión ilimitada debido a la adrenalina.

Si te ha gustado conocer los tipos de actividades y deportes de aventura en la naturaleza, ¡echa un vistazo a nuestra tienda para ver todos los productos que ofrecemos para que puedas disfrutar de tu aventura!  Seguro que te gustará.